Pedro Muñoz y Carolina Casais cierran el Mundial con cuatro medallas cada uno

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los deportistas del Kenpo Vilagarcía firman un brillante debut internacional junto a la primera selección española oficial en la gran cita

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas del Kenpo Vilagarcía Pedro Muñoz Fole y Carolina Casais Barcia completaron ayer su participación en el primer Campeonato del Mundo de Kenpo de una selección española oficial elevando a ocho su cosecha de medallas en la localidad portuguesa de Albufeira, cuatro por cabeza.

Pedro Muñoz, que compitió en la categoría Sub-21 en las modalidades individuales, firmó un extraordinario torneo. Con tan solo 18 años, la perla del Kenpo Vilagarcía volverá el domingo a casa con los títulos de armas y defensa personal mixta, este último formando pareja con Carolina Casais, y con dos medallas de plata, en kata y en una modalidad de combate en la que su maestro, Mario Hermo, denuncia que «le robaron el oro» los jueces con sus decisiones a la hora de puntuar en la final. Por su parte, Carolina Casais, que compitió en el cuadro sénior, sumó al título compartido con su compañero de club los bronces en armas, kata, y en defensa personal dúo femenino. En kata y armas Hermo subraya que su pupila debería haber pasado a la gran final.

Valoración del entrenador

El alma mater del Kenpo Vilagarcía declaraba ayer desde Portugal estar «muy contento» con el histórico debut internacional de sus competidores, «especialmente por el oro de ambos en defensa personal sénior mixta, ya que la finalidad del kenpo es la defensa personal».

El trío arousano participa hoy en un curso de formación, y la ceremonia de premios y de clausura de la gran cita mundial del deporte asociado al kárate.