El quiosco del balneario sale de nuevo a concurso

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

El precio de licitación de partida será de 200 euros mensuales hasta un máximo de 2.000 euros anuales

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, el Concello de Vilagarcía sacará a licitación la gestión del quiosco del parque del balneario. La intención de Ravella es exponer el contrato para su explotación en cuestión de días, de forma que las instalaciones estén en funcionamiento en el inicio de la temporada estival. El gobierno local aspira a que, de una vez por todas, la cafetería goce de estabilidad a lo largo del tiempo. Por ello, la oferta se extiende a un año de contratación, prorrogable a un segundo.

El precio de licitación del quiosco se establece en doscientos euros al mes, si bien Ravella condonará dos de las mensualidades a los adjudicatarios, en previsión de la posibilidad de que tengan que cerrar durante las jornadas de mal tiempo. No en vano, la cafetería se encuentra a un paso de la playa de A Compostela y trabaja, fundamentalmente, con una terraza abierta. El plazo de presentación de ofertas se abrirá tan pronto como el anuncio salga publicado en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial de la Provincia. En resumidas cuentas, el precio de licitación mínimo será de dos mil euros anuales, que los licitantes podrán elevar como mejora puntuable en el concurso.

Tal y como sucedió el año pasado, Ravella valorará la presentación de un proyecto de dinamización de las instalaciones mediante la organización de actividades y la prestación de otros servicios. Se trata de incrementar el atractivo de una cafetería situada, argumenta el Concello, «nun lugar privilexiado, que conta cun enorme potencial turístico».

El contenido de dicho proyecto podrá suponer hasta el 20 % de la valoración total de la oferta. La parte económica tendrá un peso máximo del 60 %, y la mejora del horario de apertura, un 20 %. La franja mínima abarcará de las 10 a las 21 horas, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.