El quiosco de Arcebispo Lago se convertirá en un escaparate para la promoción de Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Jorge Jiménez diseña el punto de información turística, que tendrá monitores y cajas de luz en todas sus caras

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El quiosco de la plaza de Arcebispo Lago, en el entorno de O Castro, forma parte del paisaje de Vilagarcía desde hace largos años. A partir de ahora, contribuirá también a la promoción turística de la capital arousana. El Concello anunció ayer que las instalaciones serán transformadas por el diseñador Jorge Jiménez, que aprovechará las cinco caras de su estructura pentagonal como si de un escaparate se tratase. Combinando monitores audiovisuales e imágenes fijas proyectadas en cajas de luz, por ejemplo. La actuación proyectada asciende a 24.519 euros.

Ravella explica que recuperó hace meses la concesión del quiosco, que llevaba un tiempo en desuso. Su emplazamiento, en pleno centro de la ciudad, y su particular disposición son los factores que convencieron a los responsables municipales para su conversión en un punto de promoción turística e información acerca del concello.

Al margen del monitor y de las cajas de luz, los vidrios libres se aprovecharán para la colocación de carteles que se sustituirán periódicamente. En su parte superior, el quiosco contará con una tira perimetral de texto con el nombre todas las parroquias, barrios y lugares del municipio.

La intervención pintará el aluminio de color oscuro, para modernizar la imagen de la estructura, mientras que la zona interior se forrará con madera noble de imitación. Un mostrador permitirá el desarrollo de usos que requieran una atención personalizada a los clientes y visitantes.