El Vaibús! Plus al Hospital arranca con algún despiste y una buena acogida

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La primera jornada se saldó con una media de siete viajeros por trayecto

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 7.30 de ayer partió el primer Vaibús! hacia el Hospital do Salnés. Una línea muy demandada por los vilagarcianos y que tuvo un estreno más que aceptable. Tanto la empresa concesionaria, Benito Abalo, como el Concello se muestran muy satisfechos con la media de entre siete y ocho personas que hubo por trayecto. Esa buena afluencia de viajeros fue la nota positiva del estreno. En el polo opuesto, algún despiste que se produjo porque no siempre el autobús rotulado fue el que hizo la ruta y que se intentará solucionar desde hoy.

«A ausencia dun cartel específico no bus de Núñez Barros puido ser causa dalgún equívoco ou dúbida, que en todo caso foi rapidamente solucionada coa información dos condutores», reconocen desde Ravella. Una circunstancia que quedará hoy resuelta porque la empresa utilizará preferentemente los autobuses rotulados para el servicio. «Cando por operatividade non sexa posible usar eses buses rotulados calquera que os substitúa levará claramente indentificado no parabrisas que se trata de Vaibús! Plus, é dicir, do autocar que cubre a liña Vilagarcía-Hospital do Salnés», explican desde el Concello.

Una marquesina específica

No será esa la única medida que se pondrá en marcha para intentar evitar que algún viajero despistado tome el autobús equivocado. Así, una vez que se instalen las nuevas marquesinas incluidas en el proyecto de reforma integral de la dársena de O Cavadelo, una de ellas será específica para el Vaibús! Plus y en ella figurarán las frecuencias de los viajes y las paradas que se hacen en el trayecto.