«La física genera menos risa que la eutanasia»

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

El monologuista Miguel Lago, que disfruta provocando, presenta su último espectáculo, «En directo», en Vilagarcía

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Auditorio de Vilagarcía • 10 a 13 euros en tiketea, y 12 a 15 euros, en taquilla • El monologuista Miguel Lago se subirá hoy al escenario del Auditorio de Vilagarcía para sacar más de una carcajada al público con su último espectáculo, «En directo».

 -Se define al espectáculo como un «show incómodo con verdades imposibles de decir», ¿Qué debe esperar el público?

-El que me conoce sabe que se va a encontrar con ese humor que está sobre la línea, entre lo correcto y lo incorrecto, y que, a veces, la traspasa. Y el que no me conoce, va a encontrar algo en común con el que sí, que es que se va reír mucho, que a fin de cuentas es el sentido último de lo que hago. Que se rían sin parar.

-¿Se puede hacer comedia sobre cualquier tema?

-Yo llevo la bandera de que sí. Se puede hacer comedia de todo, otra cosa es que el espectador quiera consumirla. Ahí, cada uno está en su derecho. La clave está en tratar temas que, por incómodos que sean, son comunes al espectador. Vas a conseguir mucha menos risa hablando de física cuántica que de la eutanasia. Yo me siento feliz provocando un poco, a lo que hay que añadir que, cuanto menos se ha tratado un tema, más sorprende al espectador.

-¿Es difícil ofrecer algo diferente, inesperado?

-Mucho. Ahí está la gracia, en tratar de hacer algo que no hagan los demás. Ese es el reto para un artista, que lo reconozcan por algo y ser único por algo.

-También le diferencian por los trajes impecables que luce en cada espectáculo...

-Es una forma de matizar mi voz cómica, mi personaje. Un artista es un todo, el traje sirve como acompañamiento a lo que se cuenta.

-¿Dónde está la clave de un buen espectáculo?

-Ser muy observador y tener un sentido crítico muy amplio.

-¿Alguna manía antes de subir al escenario?

-Uf. Alguna hay. Por ejemplo, escuchar determinada música justo antes de subir.