El Vilagarcía y la Fundación Celta vuelven a lanzar su campus

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La actividad se realizará en Berdón entre el 17 y el 21 de julio y en ella podrán participar medio centenar de jugadores

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración entre la Fundación Celta y el Vilagarcía volverá a tener uno de sus momentos álgidos en el campus que, en esta ocasión, se celebrará entre el 17 y el 21 de julio en el campo de Berdón. La actividad fue presentada ayer en el Concello de Vilagarcía en un acto que contó con la presencia de Germán Arteta, presidente de la fundación celeste, Álex Abalde, coordinador de las escuelas y del campus, y de Ángel Cardalda, en representación del club anfitrión, además de Juanmi Doval por parte de la Fundación de Deportes.

El campus tiene capacidad para medio centenar de jugadores, que se podría estirar hasta los sesenta si las inscripciones lo demandasen. El plazo para anotarse ya ha comenzado. Los interesados deben hacerlo en la web de la fundación (www.fundacioncelta.com) y quienes lo hagan antes del 4 de junio tendrán un premio extra porque al margen de la equipación oficial de las escuelas Celta (camiseta, pantalón y medias) recibirán una segunda camiseta. Todos aquellos que tomen parte en la actividad obtendrán su correspondiente diploma de participación.

Un premio

Habrá también un premio a mayores porque los entrenadores de la fundación Celta escogerán a dos futbolistas que destaquen, tanto por sus capacidades futbolísticas como por su comportamiento y capacidad de trabajo, y que tendrán la oportunidad de realizar una prueba en las instalaciones de A Madroa.

Las edades de los participantes oscilarán entre los 4 y los 16 años y el precio de la inscripción es de 130 euros, si bien hay toda una serie de ofertas que se pueden consultar en la página web de la Fundación Celta.

Ángel Cardalda agradeció la colaboración que el organismo celeste tiene con el Vilagarcía. «Tenemos que darles las gracias por haber confiado en nosotros. Esperamos estar a la altura, aunque sabemos que el campus va a ser un éxito», afirmó el representante del club anfitrión.

Germán Arteta, por su parte, subrayó que los entrenamientos, que se realizarán todos los días de 10.00 a 14.00 excepto el viernes que se ampliará hasta las 17.00, seguirán la metodología que emplea el Celta, y destacó que una de los principales objetivos que persigue la actividad, más allá del puro entrenamiento deportivo, es ayudar a que los niños se formen.