Ravella aprueba las ayudas para la prevención de incendios

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello de Vilagarcía cuenta con una partida de 70.000 euros

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Vilagarcía aprobó en su reunión de ayer las bases reguladoras para las ayudas que contribuyan a prevenir los incendios forestales. Se trata de una línea de subvenciones nueva, que en la primera convocatoria dispone de una partida de 70.000 euros para los proyectos que se presenten. Las actuaciones que podrán beneficiarse de las ayudas incluyen tratamientos para la eliminación de zarzas, la eliminación de restos y la creación de la infraestructura necesaria para poder combatir los incendios.

Los importes de las ayudas no son fijos. Unas se calcularán en función de aspectos como la superficie que abarque la actuación, si necesita de máquinas para realizarse y también en función de la capacidad del depósito de agua. Sin embargo, y según se apunta desde el Concello, hay una excepción que permitiría financiar la totalidad del proyecto. Se refiere a la construcción de puntos de captación de agua adaptados para vehículos contra incendios.

Las ayudas se tramitarán por el régimen de concurrencia no competitiva y a través de la concejalía de Servizos e Relacións Veciñais. Las solicitudes se presentarán dentro del plazo establecido en el registro del Concello y según el formulario que se incluye en las propias bases. La administración dispondrá de un plazo máximo de dos meses para resolverlas y el pago de la cantidad se hará en dos plazos: la mitad en el momento de la concesión y la otra mitad, al finalizar y tras la comprobación de la ejecución del proyecto.

Las bases se enviarán esta semana a la Diputación de Pontevedra para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir del día siguiente de la publicación, se abrirá un plazo de treinta días naturales para la presentación de solicitudes. Será en ese momento cuanto también estén disponibles en www.vilagarcia.gal.