Concluyen las reparaciones del muro de la finca de A Laxe que amenazaba con derrumbarse

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde se reunió hace unos días con los responsables de Abanca para solventar el problema

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de mantenimiento de Abanca comunicó en la mañana de ayer al Concello de Vilagarcía que los trabajos de reparación del muro de una finca de su propiedad en A Laxe estaban finalizados. Unos trabajos que se han realizado a lo largo de una semana. Fue el alcalde Alberto Varela quien se reunió con responsables de la entidad bancaria para insistirles en la necesidad de afrontar las reparaciones.

Denuncia del PP

El muro amenazaba con caerse tal y como denunció la concejala del PP Ana Granja en un consello de xerencia. El problema es que la popular aludía a la Finca Douro cuando en realidad el problema estaba en la acera de enfrente. Un error que aprovecha Ravella para incidir en él y recordar que Granja fue concejala de Urbanismo en 2014 pero que pese a ello desconocía la titularidad del solar.

Por el contrario, desde el Concello se saca pecho de la «axilidade e eficacia» del gobierno municipal, «que resolveu en dez días un problema de seguridade que o goberno do PP detectou en 2014 pero non fixo nada por solucionar», apuntan desde Ravella.

Una vez concluidos los trabajos, el Concello procederá a la retirada de las vallas y de los elementos indicadores que se instalaron en el lugar de forma preventiva para que los peatones que caminaban por la zona pudieran hacerlo con total seguridad y lo hicieran alejados del muro para que no corriera peligro su integridad física.