Rock, tapas y copas de solidaridad

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Retro Rock actuará gratis este sábado en O Castro, en un concierto benéfico para recaudar fondos para la asociación Arousa Solidaria

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • A partir de las 21.00 horas • Plaza de O Castro • gratis • Si hay algo que abunda en Vilagarcía estos días es música. Una nueva iniciativa se asoma a la plaza de O Castro, y lo hace con el mejor fin posible: recaudar dinero para la asociación Arousa Solidaria. Se trata de un concierto gratuito, a cargo del grupo vilagarciano Retro-Rock, que tocará de balde con el objetivo de dinamizar la zona. Los ingresos para Arousa Solidaria todavía están sin determinar, dependerán de la cuantía que puedan ofrecer los diez establecimientos participantes: El Pasiego, El Morla, Bianco, Babylon, Gin Tonic, O Curruncho, Bodega del Castro, La Parra de Julián, El Tablizo y Xuntanza.

«Sin estas pequeñas aportaciones nuestra labor sería imposible. La situación económica es la que es y este proyecto necesita un sustento diario», señalaron ayer Jesús López y Juan Maneiro sobre la iniciativa. Tras unos cuantos años colaborando con distintos proyectos humanitarios, hace tres crearon la ONG que hoy en día capitanean. Gracias a ella, trece familias se llevan a la despensa lo que cultivan en los 7.000 metros cuadrados de la finca de A Golpilleira. También lo que crían. «Además de sacar a estas personas de su casa para hacer algo productivo, observamos sus capacidades para, a partir de ahí, buscarles un trabajo». Ya hay tres, de las que estuvieron el año pasado, que encontraron uno de larga duración.

Además, los establecimientos buscan convertir a la zona de O Castro en un punto de referencia tanto para ir de tapas como de copas. «Es un lugar privilegiado», insisten.