Vilagarcía distribuirá ayudas para educación infantil y superior

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ravella habilita una partida de 53.000 euros que por primera vez se extiende a másteres y estudios de música profesionales

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niveles educativos a los que van dirigidas este tipo de iniciativas se encuentran en una especie de limbo por lo que respecta a las ayudas de la Administración autonómica. Consciente de este hecho, el gobierno local de Vilagarcía acaba de habilitar una partida de 53.000 euros dirigida a los alumnos de educación infantil y a quienes cursen estudios superiores. El grueso de esta cifra, 40.000 euros, se destinará a los estudios superiores, mientras que los 13.000 euros restantes se distribuirán entre los pequeños escolares, cuya asignación podría incrementarse en 1.500 euros en caso de que se registren sobrantes en el plan Madruga.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá, en el caso de los niveles superiores, en cuanto el Boletín Oficial de la Provincia publique la convocatoria, los próximos días, y permanecerá en vigor hasta el 31 de agosto. Por lo que respecta a infantil, el período de inscripción se extenderá entre el 1 y el 30 de septiembre. En ambos casos, la petición puede cursarse presencialmente, en la propia Casa do Concello, o a través de la sede electrónica. Las bases están disponibles en la web www.vilagarcia.es.

La convocatoria es fruto de la colaboración entre las concejalías de Benestar Social, que dirige Tania García, y Educación, coordinada por Miro Serén. Ravella no exigirá justificantes de gastos, sino únicamente la documentación de la matrícula, en infantil, y la demostración de haber aprobado por lo menos la mitad de las asignaturas del curso superior. Otra de las novedades reside en que podrán optar a las ayudas los alumnos matriculados en másteres o conservatorios de música profesionales.

Las ayudas para universitarios ascienden a 400 euros por persona (estudiando en otra localidad), mientras que cada alumno de Formación Profesional o UNED, universidad a distancia, optará a 200 euros. En cuanto a la educación infantil, su cuantía se establece en 60 euros por escolar. Los aspirantes recibirán información por correo electrónico.