El ascensor del ambulatorio de San Roque vuelve a funcionar de forma provisional

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana arrancó ayer en el centro de salud de Vilagarcía mejor de lo que acabó la pasada. El maltrecho ascensor que da servicio a las instalaciones de San Roque, frecuente abonado a todo tipo de averías, fue reparado, siquiera de forma provisional, por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) después de tres días en seco.

Explica el Sergas que el problema que impedía que el elevador funcionase se originó en un pulsador averiado. Conseguir una nueva pieza requerirá del transcurso de varios días, por lo que los técnicos del departamento autonómico optaron por colocar una antigua, que será sustituida en cuanto el pedido llegue a la capital arousana.

Cada avería del ascensor constituye un grave problema para los usuarios y los profesionales que prestan sus servicios en ambulatorio, habida cuenta de que se trata del único elevador que funciona en el centro de salud vilagarciano. El acceso a las plantas superiores del edificio se ve seriamente comprometido. Algo próximo a lo intolerable en un lugar en el que, por definición, abundan las dificultades de movilidad.