Vilagarcía, una ciudad de cine gracias a Ádega

r. e.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El domingo a las nueve de la noche habrá un concierto de Aló Django que tendrá lugar en la calle Valentín Viqueira

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del domingo 30 al viernes 4 de agosto • El Cine Club Ádega ha vuelto a poner toda la carne en el asador para organizar la semana de cine que arrancará este domingo en Vilagarcía. Para inaugurar seis días de proyecciones y actividades relacionadas con el séptimo arte, han programado un concierto de Aló Django que tendrá lugar en la calle Valentín Viqueira el domingo a las nueve de la noche. Hora y media después llegará una curiosa propuesta: O cine ambulante do señor Lili, «un proxecto de recuperación, restauración e exhibición de películas en formato 8mm e Súper8».

Tras esta espectacular entrada, la programación no decae. Durante toda una semana habrá encuentros con cineastas como Mario Iglesias, David Hernández, Alberto Vázquez u Olga Osorio. Habrá también un taller de cine sobre cómo componer un plano. Y habrá, por supuesto, proyecciones de películas como «Paterson», «Forushande», «Psiconautas; los niños olvidados»...

Un maratón fotográfico completará un programa que desembocará, el viernes a las once y media de la noche, en un concierto en la calle Romero Ortiz. En este caso, la música correrá a cargo del grupo Space Flipper. A ellos les toca despedir una semana de cine.