Una inversión de veinte mil euros para iniciar la reforma en tres fases del parque de O Centenario

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La primera intervención consistirá en la sustitución y reubicación de los bancos frente a la dársena número 2

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria anunció ayer que este año invertirá una cantidad superior a los veinte mil euros en diferentes mejoras que se llevarán a cabo en el parque de O Centenario. La intención de la institución que preside Sagrario Franco es acometer el proyecto en tres fases, la primera de las cuales consistirá en la sustitución y reubicación de los bancos que se disponen frente a la dársena número 2.

Las piezas actuales, explican fuentes portuarias, serán reemplazadas por otras del mismo modelo que se ha instalado en la avenida Valle-Inclán. La idea es dotar de una mayor coherencia estética a los diferentes espacios que constituyen el frente marítimo portuario de uso público de Vilagarcía. Su distribución también será más funcional.

El convenio de mantenimiento de zonas verdes, firmado por el Puerto y el Concello, indica que la primera institución se encarga de la dotación del material, mientras que el personal del Ayuntamiento, que ya tiene los bancos a su disposición, asume la realización de las obras. En las dos fases sucesivas se intervendrá sobre el alumbrado y la pavimentación.

Treinta años de historia

El parque de O Centenario fue creado hace tres decenios, cuando se cumplía un siglo de la declaración de Vilagarcía como puerto de interés general. Es una de las primeras zonas que se incorporó al las áreas de interacción entre el puerto y la ciudad. La Autoridad Portuaria subraya que desde entonces más de 173.000 metros cuadrados de terreno portuario permanecen abiertos al uso público de un total de 573.000 metros cuadrados de dominio bajo su titularidad.