Una mujer se salta una orden de alejamiento para ser detenida y no pasar la noche en la calle

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Ocurrió este sábado en Vilagarcía; el domingo, en la misma ciudad, agentes de la policía y un médico fueron golpeados por un hombre durante otra detención

08 abr 2024 . Actualizado a las 14:01 h.

«Detención voluntaria». Así califica el Concello de Vilagarcía uno de los operativos en los que tuvieron que participar, durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local de la capital arousana. Ocurrió el sábado, a las nueve y cuarto de la noche, cuando en la sede de este cuerpo se recibía una llamada advirtiendo del incumplimiento de una orden de alejamiento por parte de una mujer que no podía acercarse a 150 metros de una vivienda situada en la avenida Matosinhos. Quien llamaba era la propia infractora de la orden de alejamiento, a quien los agentes encontraron sola en el portal de la casa en cuestión. Al ver a los policías, la mujer «entregouse de maneira totalmente pacífica e informou aos axentes de que desobedecera intencionadamente a orde». Lo había por hecho con la intención de ser «levada ao calabozo» y no tener, así, que dormir en la vía pública. La detenida responde a las iniciales de MAAS y tiene 54 años de edad.

Pero esta no fue la única detención que practicaron los agentes durante el fin de semana. Hubo aún una segunda, protagonizada por un varón de 38 años que mostraba una actitud agresiva. Según explica el Concello de Vilagarcía, la detención de LMSS se produjo la mañana del domingo, cuando, según varias llamadas a la Policía Local, el hombre se dedicaba a insultar y amenazar a todas las personas con las que se cruzaba en la vía pública. El individuo fue localizado por la patrulla en Avenida Doutor Tourón cuando discutía con una mujer que decía ser su pareja. En ese momento, comenzó a golpearse la cabeza y arrojó violentamente su móvil al suelo. Cuando los agentes se acercaron, arremetió contra uno de ellos, le propinó varias patadas y se resistió a ser inmovilizado, entre insultos y amenazas. El detenido siguió manteniendo esta actitud agresiva ya en el interior del coche, golpeándose la cabeza contra la mampara, y también en el PAC de San Roque, donde golpeó al médico de turno. Finalmente, el individuo fue trasladado al Hospital do Salnés, permaneciendo bajo custodia hasta que fue dado de alta y pudo ser trasladado a la comisaría.