Vilanova coloca semáforos en Vista Real y A Pantrigueira

Bea Costa
Bea costa VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Los nuevos semáforos del cruce de Vista Real todavía no funcionaban ayer por la tarde.
Los nuevos semáforos del cruce de Vista Real todavía no funcionaban ayer por la tarde. mónica irago< / span>

A la señalización convencional de discos en rojo y en verde se le suman luminarias en ámbar para alertar de los cruces

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los semáforos ya están colocados aunque ayer todavía no funcionaban en su totalidad. Los conflictivos cruces de Vista Real y A Pantrigueira (Vilanova) han sido dotados de esta señalización con el fin de mejorar la seguridad vial. Ambos son puntos en los que hay poca visibilidad para coches y peatones, lo cual provoca situaciones de peligro, a veces con saldo de accidente. Junto a los semáforos convencionales de cambio de rojo a verde, a pocos metros se han instalado otros de señalización intermitente en ámbar con el fin de prevenir a los conductores de la proximidad de una intersección.

Se han instalado sensores de movimiento y pulsadores «para facilitar que tanto los vehículos como los viandantes que quieran cruzar la carretera, lo puedan hacer con seguridad», según explican desde el Concello.

Demanda municipal

La instalación de estos equipos corrió a cargo del departamento de Estradas de Pontevedra a petición del Concello de Vilanova, que llevaba tiempo demandando medidas de seguridad para ambos puntos.

El alcalde, Gonzalo Durán, anunció ayer el remate de las obras y no se le escapa que lo hace coincidiendo con el tramo final de la campaña electoral. Pero no es algo que le preocupe.

Ante las críticas recibidas en los últimos días por el PSOE, que le acusó de utilizar las obras públicas con fines partidistas, Gonzalo Durán se reafirmó ayer en que su prioridad es conseguir inversiones y servicios para el municipio, independientemente de que sea campaña electoral o no. Reconoció que en estas fechas es más fácil conseguir que la Xunta y la Diputación se vuelquen con el pueblo, pero él lo da por bueno. «Ojalá que hubiera elecciones cada año si sirven para hacer obras», apuntó.