El gerente de Valle-Inclán acusa al administrador concursal de desviar más de un millón de euros

s. luaña vilanova / la voz

VILANOVA DE AROUSA

Enrique Martínez.
Enrique Martínez. m. miser< / span>

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El largo rosario de denuncias en torno a la gestión de la residencia Valle-Inclán de Vilanova, con varias demandas contra los sucesivos gestores por conflictos laborales, lejos de resolverse sigue abriendo nuevos frentes, pero ahora por la parte que figuraba siempre como acusada. El gerente del geriátrico ha presentado una querella contra el administrador concursal de Nurtime -una de las firmas en concurso de acreedores- al que acusa de desviar más de un millón de euros y de dejar a los ancianos de la residencia sin el dinero del concierto con la Xunta para el mantenimiento de las plazas subvencionadas que gestiona Valle-Inclán. La demanda fue presentada el pasado 11 de marzo, y ayer el gerente, Enrique Martínez, tuvo que declarar en los juzgados, en los que se ratificó en los mismos términos.

Martínez acusa al administrador concursal de desviar el dinero que recibe Nurtime para el mantenimiento de la residencia a Viajes Silgar, que era la que inicialmente tenía el concierto con la Xunta. Pero además, Martínez acusa al administrador de presentar papeles falsos o, en todo caso, de mentir al decir que él había firmado un contrato que permitía ese trasvase de dinero, algo que niega tajantemente porque eso sería como permitir el desmantelamiento del geriátrico.

Martínez ha decidido lanzarse a la ofensiva: «Tendrá que explicar dónde está ese dinero que era para la atención de los ancianos y que no ha llegado a la residencia, porque ahora los estoy atendiendo yo con mis propios medios». Y amenaza con seguir la batalla judicial: «Tengo seis abogados contratados», sostiene.