Vilanova votará el jueves si abre cinco comisiones de investigación

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

La petición de un pleno extraordinario parte del PSOE, que cuestiona la gestión municipal en varios ámbitos

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno extraordinario que solicitó el PSOE de Vilanova para votar la constitución de cinco comisiones de investigación se celebrará este jueves, a las 9.30 horas. El alcalde Gonzalo Durán considera que los socialistas plantean ahora esta petición como una cortina de humo, en aras de minimizar ante la opinión pública la noticia de que el PSOE haya votado en contra en la Diputación de firmar un convenio para financiar la construcción de una piscina en Vilanova. Los socialistas, por su parte, consideran que sus sospechas sobre una mala gestión municipal bien merecen una investigación y la búsqueda de responsabilidades.

Tres de las comisiones de investigación que plantean se refieren a las contrataciones de personal en virtud de la modificación de la Relación de Postos de Traballo acordada por el pleno el 30 de enero, «que impide a igualdade das persoas para acceder aos mesmos postos, por ter contratado con anterioridade outras persoas, agora favorecidas polos procesos que se pretenden realizar», según los argumentos del grupo socialista.

Los puestos a los que alude el PSOE son un técnico superior en administración de sistemas, un agente TIC y un auxiliar administrativo.

Valle-Inclán y la variante

La cuarta comisión de investigación está relacionada con la supuesta falta de fondos públicos en el casa-museo Valle-Inclán y la quinta que propone crear el PSOE, se refiere a la gestión municipal de la Variante Espiritual.