Un informe exculpa al Concello de Vilanova del socavón de As Sinas

Rosa Estévez
r. estévez VILANOVA/ LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Durán responsabiliza a la Diputación por su «falta de interés»

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El socavón que la pasada semana apareció en la carretera de As Sinas ha derivado en una guerra dialéctica entre el Concello de Vilanova y la Diputación provincial, titular de la vía. La semana pasada era el organismo provincial el que, esgrimiendo un informe de sus técnicos, achacaba el origen del socavón al mal estado de conservación de la red de alcantarillado y, en concreto, de un pozo situado en las inmediaciones de donde apareció el agujero. Ayer le tocó el turno al Concello. El alcalde Gonzalo Durán hizo público un informe elaborado por la empresa Espina y Delfín, responsable del servicio en Vilanova, en el que esta descarta que el mal estado de la red de aguas haya tenido nada que ver con el socavón.

Según explica ese documento, tras revisar el pozo se ha llegado a la conclusión de que esta estructura no ha tenido nada que ver con el agujero aparecido en la calzada. Así lo entiende la empresa puesto que el pozo no presentaba ni agujeros ni filtraciones, ni en su interior se hallaba el material que teóricamente tendría que haberse introducido en él.

«Este informe no lo ha hecho ningún político de Vilanova, lo ha hecho una empresa con sus técnicos», señalaba ayer Gonzalo Durán. El alcalde popular era tajante y lamentaba que «la falta de interés y la sinvergüencería del gobierno de la Diputación, que intenta echarnos la culpa a los ayuntamientos de problemas que vienen de que no se invierte lo necesario en el mantenimiento de carreteras».