La celebración del Corpus causará restricciones de aparcamiento en Vilagarcía, Carril y Vilaxoán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

OSCAR VIFER

16 jun 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

El tráfico en Vilagarcía volverá a verse alterado este fin de semana. En este caso, por la celebración de los actos religiosos del Corpus tanto en el casco urbano, como en Carril y Vilaxoán. Esto afectará «tanto aos aparcamentos como ao tráfico rodado», según Ravella.

En el caso de Vilagarcía, la procesión será mañana por la tarde. Las zonas de aparcamiento que deben quedar libres serán señalizadas hoy por la tarde. «Os vehículos que o domingo permanezan estacionados serán retirados polo guindastre municipal», informa Ravella, que señala que el recorrido de la procesión arrancará en plaza de España y seguirá por Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, plaza Galicia, Arcebispo Lago, Brandariz, Castelao, General Pardiñas, Covadonga y plaza de España.

En Vilaxoán, las zonas de aparcamiento deberán ser liberadas esta misma tarde para permitir la confección de alfombras en las calles Benigno Santos, Bouza, Eirado, Avelina Nogueira, Rafael Pazos, Vázquez Leis y Avenida de Vilanova. La procesión será mañana a partir das 12.30 horas.

La procesión del Corpus saldrá en Carril también mañana, a las 19.15 horas, y recorrerá la Rúa Santiago, Victoria, Rúa Nova, Cervantes, Praza Liberdade, A Mariña, Aduana, Portugalete, Carmen, Cervantes, Nova, Victoria y Santiago. A partir de las tres de la tarde se retirarán los coches que en ellas se hallen.