Durán declara en el juzgado por el caso de las tarjetas de minusválidos

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El fiscal acusa al alcalde de Vilanova de prevaricación y de tráfico de influencias

16 jun 2017 . Actualizado a las 11:48 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, declaró esta mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía por un presunto delito de tráfico de influencias y de prevaricación. Los hechos que se investigan se remontan a hace más de un año, cuando agentes de la Policía Local de Vilanova multaron a vehículos estacionados en una plaza destinada a minusválidos en las inmediaciones del centro de salud. La fiscalía decidió abrir diligencias a raíz de una denuncia anónima por la que se asegura que estas sanciones fueron revocadas, posteriormente, a raíz de que dos de las personas multadas obtuvieran del Concello una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. 

Gonzalo Durán, tras varios aplazamientos, acudió esta mañana a los juzgados para prestar declaración, al igual que lo hizo una mujer de avanzada edad, la supuesta beneficiaria de la medida, y un trabajador municipal, en calidad de testigo.

El regidor estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Javier Tourís y se negó a hacer declaraciones a los medios por consejo de su abogado, según informó.