Vilanova se prepara para recibir a dos mil personas con el espectáculo O mundo a danzar

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

La gala se celebrará el 5 de agosto e incluye folclore de México, Chile, Taiwan y Yakutia

19 jul 2017 . Actualizado a las 17:51 h.

El gobierno de Vilanova espera reunir a dos mil personas con motivo del espectáculo «O mundo a danzar» que se celebrará el 5 de agosto en el jardín Umbrío. Esta propuesta de música y baile recupera el espíritu de la Romaría Internacional que se celebraba en el municipio hace dos décadas, y llega para quedarse. Según anunció el alcalde, Gonzalo Durán, «O mundo a danzar» volverá en el verano del 2018 dentro del recorrido que realiza por Portugal y Galicia. «Estamos seguros de que se convertirá en un clásico en la comarca», según indicó regidor.

El 5 de agosto se verán en Vilanova danzas de Chile a cargo del Ballet folclórico municipal de Rancagua; México, con la Compañía mexicana de danza folclórica; Taiwan, con Yi-Hui Dance Theatre & Sonia Dance Studio; y Yakutia, a cargo de Fold dance Enseble Katalyk. El montaje movilizará a doscientos artistas, la asistencia a la gala es gratuita y comenzará a las 22.30 horas.

Representantes de la organización comparecieron esta mañana ante la prensa en el Concello de Vilanova, junto al alcalde y el concejal de Cultura, Javier Tourís.