El plan para el edificio más largo del mundo

adriana rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

SOCIEDAD

Un estudio idea una torre invertida en forma de «U» con 1.220 metros de extremo a extremo

02 abr 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Manhattan está preparada para desafiar su skyline, otra vez ¿Qué pasaría si los rascacielos sustituyesen altura por longitud? La respuesta se llama The Big Bend y es la solución que ofrecen los arquitectos de Oiio Studio, al problema del espacio. La isla tiene 27.330 habitantes por kilómetro cuadrado y apenas sitio donde construir, por lo que este nuevo proyecto podría revolucionar la forma de edificar no solo en Nueva York, sino en muchas otras ciudades del mundo donde el espacio es limitado. Se trata de un edificio en forma de U invertida, con 1.220 metros de longitud de extremo a extremo y 600 metros de altura, es decir, no solo sería el rascacielos más largo del mundo, sino que casi doblaría en tamaño al todopoderoso Burj Khalifa de Dubái.

The Big Bend tendría un ascensor capaz de viajar en curvas y así poder atravesar el edificio de punta a punta. A pesar de que todavía no está aprobado, el proyecto está pensado para ubicarse en la llamada «fila de los multimillonarios», muy cerca de la torre de lujo One57 y a pocos pasos de Central Park.

En la próxima década, el horizonte de la Gran Manzana podría tener 92 nuevos rascacielos y en él, The Big Bend constituiría un antes y un después en el universo de la arquitectura a nivel mundial.