Pies veloces por Paula en A Pobra

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La carrera solidaria a favor de la niña reunió a unos 400 corredores

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:09 h.

El mundo del deporte tiene más que demostrada su solidaridad con Paula, la niña de Boiro que sufre agenesia sacra y está siendo tratada en Alemania. El sábado a media tarde se celebró una carrera en A Pobra en la que se dieron cita unos 400 corredores llegados de toda Galicia. Todavía no se sabe qué cifra se recaudó para la pequeña. Lo que sí puede indicarse es que los participantes pagaron por la inscripción y algunos compraron camisetas para poner su grano de arena en esta causa que cada vez suma más adeptos.

Hubo competición y, por supuesto, vencedores en distintas categorías. Sin embargo, el sábado parecía que lo menos importante era ganar. Todo el mundo tenía la mente puesta en ayudar; en contribuir con sus pies veloces a que la niña Paula pueda curarse. De ahí que surgiesen estampas singulares, como la de un bebé de días realizando el recorrido en un carrito, empujado tanto por su madre como por otras mujeres. El pequeño solidario es Antón del Río.

En el acto pudo verse también a los alcaldes de A Pobra y Boiro, Isaac Maceiras y Juan José Dieste, ya que ambos concellos participaban en la organización de esta prueba. Asimismo, no se perdió el acto José Moure, presidente de la Asociación de Atletismo e Deporte do Barbanza, responsable de que todo saliese según lo previsto. Ayer, señalaba: «La verdad es que estamos bastante contentos, sobre todo porque tuvimos problemas y hubo que cambiar el itinerario y aún así vino bastante gente. Yo creo que había corredores casi de toda Galicia».

Las próximas citas solidarias con la niña Paula ya están al caer. El miércoles habrá un concierto en Madrid y el jueves un espectáculo de humor en A Pobra. Vamos, un no parar.

207.000 euros

Faltan por sumar la recaudación de varias iniciativas.

La familia de Paula señalaba ayer que en la cuenta hay 207.00 euros, pero que falta por sumar la recaudación de varias iniciativas, como la cena celebrada en Santiago.