Las jóvenes escritoras de Ribeira vienen pisando fuerte

BARBANZA

11 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Desde tiempos remotos, los cafés de medio mundo han servido como trampolín para célebres escritores, que se daban a conocer mediante la lectura de sus textos. El bar Brétema de Ribeira, en un intento por fomentar la creatividad literaria de los jóvenes, convocó el primer certamen Letras na Brétema. Los promotores de esta iniciativa son Luis y Miguel Ángel Queiruga, que han conseguido que se dé a conocer por toda España. No en vano, una de las cuatro estudiantes galardonadas, Claudia Pérez, es de Burgos. Con este premio también queda claro que las alumnas del municipio vienen pisando fuerte. Belén Fernández y Andrea Gómez, del instituto Número Un, y María Roo, del colegio de Aguiño, se hicieron con estos reconocimientos. En el acto, celebrado en el establecimiento hostelero ribeirense, ofreció una charla Antonio Piñeiro. De presentar el encuentro se encargó Alicia Padín y de poner la música, Toño Pita.

Flamantes campeones

2El programa La Voz del Deporte, que conduce Manuel Dieste, contó en los últimos días con la presencia de los flamantes campeones de la Primera División nacional de voleibol. Los componentes del Náutico Boiro Andrés Martínez, Emilio Palacio y Gustavo Romero repasaron la actualidad de esta disciplina deportiva y agradecieron la ayuda de todos sus patrocinadores y aficionados por el respaldo que están teniendo.

Cumpleaños en Boiro

3Rodeado de todos sus amigos y con la movida de Boiro como escenario celebró su cumpleaños Daniel Rebollido Triñanes. No faltaron a esta celebración tan especial Alfonso Iglesias, Isabel Ramos, Rafael Iglesias, Alejandra Conde, Diana Suárez, José Vaamonde, Juan Antonio Vicente, Jose Enrique Abuín y Octavio Matilla. Todos lo pasaron en grande y dieron muestra de su alegría en una foto de grupo.