El sexo gratis siembra discordia

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARTA

El cartel diseñado por la comisión de fiestas del San Pedro de Vilas para anunciar un partido trae mucha cola en Rianxo

17 abr 2014 . Actualizado a las 17:34 h.

En los últimos días, dos son los principales temas de conversación en las tertulias cotidianas de los rianxeiros: la boda de Servando, sobradamente conocido por sus antecedentes policiales, y el cartel diseñado para anunciar un partido de solteros contra casados -y su variante femenina- que ha sembrado la discordia, sobre todo, entre padres de los alumnos del colegio de Asados. El sexo gratis al que alude el anuncio no ha sentado demasiado bien en la comunidad educativa ya que la pista polideportiva del centro es el lugar elegido para la actividad.

Juego de palabras

No es que la comisión de fiestas de San Pedro de Vilas, organizadora de la actividad, haya perdido el norte y plantee la celebración de una bacanal. Simplemente, utiliza las palabras «sexo» y «gratis» como licencia publicitaria para llamar la atención con un cartel en el que se invita a participar en un partido en el que no importa el género de los jugadores y uno puede reponer fuerzas con un pincho de tortilla sin tener que abonar ni un solo euro.

El caso es que a padres de alumnos no les ha hecho demasiada gracia esta asociación de ideas y, mucho menos, teniendo como escenario las instalaciones educativas, por lo que se dirigieron al director del centro para que tomase cartas en el asunto. Y este habló con la comisión, que, además de remitir un escrito de disculpa, cambió el cartel poniendo que el partido será en el pabellón cubierto de Asados el 3 de mayo. Los organizadores explicaron que no fue su intención ofender a nadie.