El sol llena las playas y anima las visitas a los lugares turísticos

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

En las oficinas de información se recibía ayer a decenas de personas

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo decían algunos hosteleros. Lo constataban en las oficinas turísticas. Y, ayer, a media tarde, con un sol espléndido asomando la cabeza, se demostraba a pie de playa: el buen tiempo atrajo a numerosos visitantes a la comarca. Las temperaturas calurosas hicieron que arenales como Barraña, Carragueiros, Cabío o Coroso tuviesen un aspecto más similar al de julio o septiembre -el hervidero de agosto ya es otra historia- que al del mes de abril. Llamaba la atención tanto la elevada cantidad de personas que acudieron a estos parajes como el hecho de que buena parte de ellas se atreviesen a pegarse un chapuzón pese a estar el agua todavía a temperatura baja.

Desde primera hora de la mañana, en las oficinas turísticas de la comarca se empezaron a recibir visitas. Lo contaban quienes atendieron en Ribeira, Boiro o Porto do Son, que señalaban que en realidad desde el viernes día 11 ya empezó a haber flujo de turistas. La mayoría de los visitantes eran de la propia provincia de A Coruña. Algunos de otros puntos de Galicia y, como suele ser habitual, no faltaba representación ni de madrileños ni vascos.

Indicaban desde distintas oficinas de turismo -solo algunos concellos abrieron estas instalaciones durante la Semana Santa- que es difícil decir si este año hay más visitantes que en ocasiones anteriores por estas fechas hasta que no acaben los festivos, pero que de momento los pronósticos son optimistas, sobre todo, por el buen tiempo.

Quienes acudían ayer a las casetas información preguntaban, sobre todo, por los enclaves turísticos más conocidos, es decir, las dunas y el castro de Baroña. Muchos de ellos solamente estaban de paso, por lo que su visita se prolongaría un día o, como mucho, dos.

Por el interés mostrado por quienes visitan estos días la zona, tampoco se deben perder de vista las procesiones de la Semana Santa como gancho turístico. No en vano, algunos visitantes, además de interesarse por acudir a enclaves fetiches, también solicitaron horarios y recorridos de las comitivas religiosas.

Predicción

Con algunos visitantes ya en la zona y quizás muchos pensando en venir, la única preocupación está en el cielo. ¿Seguirá el buen tiempo en la comarca? Meteogalicia dice que al menos hoy sí. La previsión es que haga sol y se llegue a los 21 grados. Para el sábado y el domingo el panorama es más complejo.

27,9 grados

La máxima

La temperatura máxima de ayer se registró, según Meteogalicia, en la estación de Cespón.

17,7 grados

La media

La temperatura media fue de 17,7 mientras que la mínima registrada fue de 10,5.

15 grados

El agua

Esta fue la temperatura del agua del mar ayer, según los datos que ofrece Meteogalicia