Un recreo para comérselo en el instituto Virxe do Mar

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los alumnos extranjeros prepararon platos típicos de su tierra que compartieron en el marco de la Semana Cultural

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cultura sabe de maravilla. Los alumnos del instituto noiés Virxe do Mar saborearon ayer el mundo. Y es que los estudiantes extranjeros prepararon deliciosos platos típicos que compartieron con sus compañeros, al mismo tiempo que les explicaban algunas de las costumbres de su tierra. Arepas de Venezuela, beijinhos de coco de Brasil, pan de plátano de Inglaterra, pan de especias francés... También la lectora de inglés Cherrelle Smith ofreció explicaciones en su lengua materna sobre las recetas que conquistan en su país los estómagos. No solo se presumió de platos internacionales, también algún alumno de Salamanca puso sobre la mesa hornazo, una empanada típica que nada tiene que envidiar a la gallega.

La actividad se enmarcó dentro de la Semana Cultural, que este año alcanza su vigésima edición y en la que la gastronomía está cobrando gran protagonismo. No en vano, además del Día dos Mundos, los alumnos están participando de forma masiva en los talleres de cocina que se han programado. Ponerse delante de los fogones está más de moda que nunca.

Videoconferencia

La jornada de ayer fue especialmente fructífera. Hubo mucho más que degustaciones y especial mención merece la conferencia de Emilio F. Suárez, que llevó por título Cambio global antropolóxico y que fue retransmitida a través de la página web del Campus do Mar de Vigo, donde imparte sus conocimientos el ponente. De este modo, fueron muchos los estudiantes de toda la comunidad gallega los que se conectaron y disfrutaron de la charla.

Aunque ya ha llegado el viernes, todavía queda mucha Semana Cultural por delante. Para hoy está prevista la proyección de Las maestras de la República, además de campeonatos de ajedrez y tenis de mesa.

El lunes también continuarán los actos y se espera que los jóvenes se sigan involucrando igual o más que lo han hecho hasta ahora.