Los comercios de Boiro dinamizaron las ventas al ampliar su horario de apertura

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La iniciativa, impulsada por la ABE, se repetirá otros dos sábados en agosto

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ha dado en el clavo con una nueva iniciativa para dinamizar las ventas en tiempos de crisis. El sábado por la noche, una veintena de comercios abrieron sus puertas hasta las once y consiguieron, al menos durante un fin de semana, dar esquinazo a la coyuntura económica que se vive en la actualidad. Desde la patronal se ha asegurado que la acogida ha sido muy buena y se repetirá otros dos sábados, concretamente el 2 y el 9 de agosto. Y es que parece que la experiencia piloto ha dado sus frutos.

El buen tiempo también ha tenido mucho que ver. Los vecinos y visitantes aprovecharon la playa durante el día para dar un paseo por Boiro durante la noche y aprovechar así para hacer sus compras cuando no es habitual ver comercios abiertos.

Como la idea está resultando más que satisfactoria entre los comerciantes, es probable que se repita el próximo verano.

Actividades callejeras

Además de ampliar el horario de apertura de las tiendas, la Asociación Boirense de Empresarios también apuesta por los espectáculos en las calles para animar a los paseantes a quedarse en la localidad y hacer sus compras mientras disfrutan de otras propuestas como juegos y talleres para los más pequeños de la casa.

El delegado de comercio de la patronal boirense, Santiago Cajaraville, señaló que las ventas se han incrementado con esta iniciativa y que las sensaciones de los comerciantes son muy buenas de cara a celebrar próximas jornadas como esta. Solo habrá que esperar unos días.