Artistas punteros de la música electrónica se darán cita en Mazaricos

X. Ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

El Fermaz Festival se prolongará más de 40 horas e incluirá tres escenarios

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:05 h.

Es más que probable que nombres como James Zabiela, Derrick May, Daniel Stefanik, Kai Tracid, Tom Craft o Jerome no le suenen de nada. Salvo, claro está, que sea un gran seguidor de la música electrónica, en cuyo caso sabrá que estamos hablando de algunos de los principales exponentes de lo que ha dado en llamarse trance, progressive, tecno o house. Distintas variedades de música discotequera, para entendernos.

Pues toda esta gente y medio centenar de artistas más con esta misma orientación musical se congregarán los días 5 y 6 de septiembre en el mazaricano embalse de A Fervenza, en lo que ha dado en llamarse Fermaz Festival. Un macroconcierto en el que habrá tres escenarios distintos y más de 40 horas de música ininterrumpida y que aspira a convertirse, según sus organizadores, en una de las citas imprescindibles a nivel nacional para los amantes de la música electrónica.

Convertirse en referente

«Fermaz es un festival creado para ser un referente en el tiempo y hacer disfrutar a todos los amantes de la buena música desde el primer momento. Buscamos asentarnos entre los cinco encuentros más multitudinarios del calendario de la mitad norte de España y Portugal, sumándose al póker conformado por los festivales de Monegros Dessert, Aquasella, Freelive y el Neopop luso», apuntan desde Zero Management, la empresa promotora de un evento para el que esperan la asistencia de más de 5.000 personas. «Pretendemos cambiar un poco la actual escena y llegar a más público, no solo al asiduo a los festivales del panorama nacional tecno y house, y así dar cabida a todos esos amantes del trance y progressive cada día más en auge».

Para disfrutar de la música de estos artistas llegados de países tan variados como Estados Unidos, Alemania, Austria, Polonia, Suiza o Suecia habrá que rascarse el bolsillo -a razón de 60 euros por persona, los que las adquirieron antes del 15 de agosto sólo pagaron 45- lo que también da derecho a acampar en el recinto. La manera de hacerse con los abonos es a través de la propia web del evento fermazfestival.com/entradas o directamente accediendo a las aplicaciones de ventas de entradas de Ticketmaster y de Abanca.

Tanto si es un profano y quiere internarse en el variado mundo del chunda-chunda como si es un fanático de estos estilos, no olvide que el primer fin de semana de septiembre tiene una cita en San Cosme de Antes.