Vecinos de Asenso se arman de paciencia para que les arreglen las averías telefónicas

Alvite

BARBANZA

alvite

23 ago 2014 . Actualizado a las 00:50 h.

Ni viven en una aldea pequeña, son el segundo núcleo más poblado de Mazaricos tras la capital municipal, ni están aislados de la civilización, pues residen al pie de la carretera autonómica AC-400, que une Santa Comba con Muros y por la que diariamente pasan cientos de vehículos en dirección a las playas. Vamos, que no están olvidados de la mano de Dios, más bien lo están de las compañías telefónicas.

Al menos así dicen sentirse los vecinos de Asenso cada vez que tienen una avería en su teléfono y se ven obligados a llamar al servicio técnico. «Deben ternos manía ou algo así porque tanta demora non ten unha xustificación razoable», comenta en tono jocoso una vecina del lugar que tuvo que esperar siete días para que le restableciesen la línea en su domicilio. Circunstancia similar a la vivida por un taller de lavado de la misma localidad, que se vio obligado a esperar diez días para que le reparasen un avería que los dejó sin servicio de voz y datos y, según sus propias palabras, les ocasionó no pocos contratiempos. En el primer caso el operador era Vodafone mientras que en el segundo era Telefónica. Ahora la culpa de la tardanza parece tenerla R y el afectado es un local con supermercado y panadería.

Pérdidas económicas

Su dueña, María Jesús Calo, no oculta su impotencia y desesperación por las pérdidas que les ocasiona el hecho de llevar nueve días sin poder atender pedidos. «Esta quincena vaise ver resentida porque nun negocio coma o noso a maioría dos pedidos fanse por teléfono e imos para dúas semanas nas que non puidemos atender clientes».

Al parecer, desde el mismo día de la avería llamó en más de una veintena de ocasiones al servicio de atención al cliente de su operador sin lograr, pese a la insistencia, que le solucionaran su problema. «Dinme que depende de Telefónica e que eles xa lle pasan o aviso. Non sei de quen é culpa pero esta situación é insostible».