Las intensas precipitaciones dejan un reguero de incidencias en Barbanza

M.X.B.

BARBANZA

18 sep 2014 . Actualizado a las 11:45 h.

El verano todavía no ha llegado a su fin, pero hoy el día ha amanecido como una jornada más propia de la estación invernal. La intensas precipitaciones que se registraron en la comarca a lo largo de la noche y, sobre todo, la tromba de agua caída hacia las ocho han dejado un reguero de incidencias que movilizaron a los equipos de emergencias. De hecho, en algunos puntos de la comarca, los trabajos continúan. Es el caso de Noia. Allí, miembros de Protección Civil se encuentran en la piscina municipal, cuyas instalaciones han vuelto a sufrir una inundación. En esta misma villa, la Policía Local se vio obligada a cortar durante unos veinte minutos la carretera AC-550, a su paso por las inmediaciones de la estación de autobuses, debido a la acumulación de agua.

También el equipo de emergencias de Ribeira acudió a varios puntos en los que a primera hora de la mañana se formaron importantes bolsas de agua. Los principales, la rotonda de Amas de Casa, en pleno centro de la ciudad, y la calle Castelao de Aguiño. Por su parte, los bomberos ribeirenses estuvieron trabajando hacia las 8.30 horas en el cruce de la calle Mendiño con la plaza de España. Allí el nivel del agua acumulada en un punto del vial llegó a alcanzar los bajos de los coches.

En Boiro y A Pobra también hubo alertas por la presencia de bolsas de agua en algunos viales y tapas de alcantarilla levantadas.