La trainera femenina de Cabo fue elegida equipo revelación del año

m. dieste / redacción

BARBANZA

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Era la noche del remo gallego. Los organizadores de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) celebraron, en el teatro Jofre de Ferrol, la gala que puso punto y final a la temporada. Y lo hicieron con un acto al que acudieron representantes de todos los clubes que integran la dos categorías de la competición autonómica. Entre los premios que se repartieron hay que destacar el recibido por el equipo femenino del Club de Remo Cabo da Cruz, que fue elegida embarcación revelación de la temporada. La patrona de la trainera crucense, Andrea Collazo, recogió la figura de porcelana que acredita esta condición.

También se falló los premios de fotografía, que recayeron en el rianxeiro Rafael Fachado y el crucense Joaquín Rodríguez. Además, los clubes barbanzanos (Cabo da Cruz, Puebla, Rianxo y Esteirana) también vivieron su momento de gloria, a través de los muchos remeros que asistieron a la cita, al recibir regalos por su participación en la LGT A y B.

Uno de los pesos pesados a la hora de organizar y dirigir la gala fue el barbanzano y presidente de la LGT, Andrés Domínguez, que también es el máximo responsable del Club de Remo Puebla.