Un perro peligroso mordió en Noia a una joven al atacar a los dos canes que llevaba en brazos

J.R. NOIA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Ocurrió el pasado domingo cuando paseaba por el paseo marítimo

22 oct 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

Una mujer de Noia fue atacada por un perro, que pertenece a una de las consideradas como razas peligrosas, cuando paseaba por el paseo marítimo de la villa el domingo sobre las 17.00 horas. El animal, que estaba suelto y no llevaba bozal, mostró un comportamiento violento al ver a la víctima, que llevaba a dos canes de sus propiedad en brazos.

Las heridas que sufre esta noiesa de 24 años de edad se concentran en una de sus manos. El perro las causó al morderla, aunque su objetivo principal, según explicaron los testigos, eran los ejemplares de pequeño tamaño que protegía con su cuerpo. Es más, uno de estos canes también resultó herido y tuvo que ser trasladado urgentemente a un veterinario para que lo curase del corte que presentaba cerca de las patas traseras. La propietaria, por su parte, también recibió asistencia médica en la mano para desinfectar las heridas, aunque no necesitó puntos de sutura. La misma noiesa aseguró que fue un chico que se encontraba en el lugar de los hechos el que consiguió que el perro dejase de atacarla.

La familia de la víctima ya cursó una denuncia en la Guardia Civil de Noia. Además, presentó una queja en el Concello, en donde fue notificada, según explica la afectada, de que la Administración noiesa no cuenta con un censo de animales peligrosos ni de un aparato para saber si estos animales disponen del chip de identificación.