Podemos Barbanza se unirá en la marcha de Madrid a las voces que reclaman un cambio político

A.G.VARELA

BARBANZA

La organización quiere demostrar que este puede ser el año de la ciudadanía y quiere tener una destacada presencia

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de Podemos en la comarca de Barbanza quieren que sus voces se unan en Madrid a las de otros miembros del partido, así como a las de ciudadanos en general, que reclaman un cambio político. El integrante del grupo de trabajo Juanjo Riveiro señala que «la ciudadanía quiere recuperar las instituciones porque ya tiene un proyecto de país alternativo al de la élite, un país con democracia, sin corrupción, en el que a los profesionales se les permita trabajar sin intromisiones del poder político de turno».

Para que la delegación barbanzana de Podemos sea lo más amplia posible, el colectivo lleva bastante tiempo trabajando y ya tiene organizado el viaje, que se realizará en autobús. El autocar parará en siete ayuntamientos de la comarca antes de emprender viaje a la capital de España.

El recorrido

La marcha promovida por Podemos tendrá lugar el 31 de enero. Partirá a las 12.00 horas de la plaza Cibeles en dirección a la plaza del Sol. Las personas de la comarca que acudan con la comitiva de Podemos tienen de plazo hasta el 29 para anotarse. El precio por persona es de 35 euros.

Juanjo Riveiro asegura que este puede ser el año del cambio político en el que la gente común «recupere la democracia que ha sido secuestrada por una minoría corrupta; una minoría que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente».

El integrante del grupo de trabajo indicó que la marcha del cambio es una manifestación de la gente y de su ilusión para demostrar que es la ciudadanía la que decide su futuro.

Desde la organización se señala que hay unos mensajes claros que son los que mueven la convocatoria que tendrá lugar a finales de este mes en Madrid. También se afirma que el cambio debe construirse entre todos.