El Náutico afrontará el derbi ante el Vigo bajo la vitola de favorito

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los boirenses quieren asaltar la quinta plaza de la tabla, que actualmente pertenece al equipo ferrolano de San Sadurniño

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico Boiro tendrá esta tarde, a las 18.30 horas, un encuentro clave para cerrar la permanencia en Superliga 2. Derbi de altura el que se vivirá en el pabellón olívico, donde los boirenses se enfrentarán al Club Vigo Voleibol, uno de los conjuntos más serios y competitivos en su propia cancha. A pesar de la dureza del choque, los barbanzanos tendrán que defender su papel de favoritos ante una escuadra a la que sacan 10 puntos en la tabla.

«Es cierto que por clasificación debemos ganar, pero en estos partidos el que juega como local siempre lleva una pequeña ventaja. La temporada pasada nos ganaron ellos en un choque ajustado, pero este año intentaremos llevarnos los dos encuentros», aseguró el técnico y jugador Emilio Palacio, quien se resintió de su lesión y no sabe si podrá estar en el encuentro ante el Vigo. A pesar de esta sensible baja, el entrenador se muestra confiado, ya que contará con el resto del plantel.

Precaución en el saque

El Náutico Boiro centrará su estrategia en minimizar los errores en el saque. «A ellos les falta su mejor receptor por lesión e intentaremos no cometer fallos en el saque para poder hacer más contraataques», puntualizó.

El Náutico se juega tres puntos cruciales, ya que su dos principales rivales, San Sadurniño y Playas de Médano, tienen dos partidos a priori sencillos. De no sumar, los boirenses se quedarían a siete puntos de los de Ferrolterra y a cinco de los canarios.