El fuerte viento, que alcanzó los 100 kilómetros hora, causó daños en varios inmuebles y carreteras

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las incidencias principales estaban relacionadas con el riesgo que existía al soltarse algunas chapas de los edificios

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca, desde el martes, está expuesta al viento del nordeste que, solo en la madrugada de ayer, alcanzó rachas de hasta 100 kilómetros hora en zonas donde Meteogalicia tiene instalados sus medidores. Este fenómeno atmosférico generó contratiempos durante la pasada madrugada en diferentes puntos que se concentran, principalmente, en Rianxo, Boiro y Ribeira y Palmeira, lo que obligó a emplearse a fondo a los equipos de emergencias de la comarca.

Las incidencias principales estaban relacionadas con el riesgo que existía al soltarse algunas chapas colocadas en edificios, generando un gran peligro. Fue el caso, ya durante el día de ayer, de lo ocurrido en Peralto. Allí, profesionales del servicio de emergencias municipal de Boiro tuvieron que desplazarse alertados por el riesgo que existía de alguna plancha de un inmueble pudiera salir volando. Es por eso que se acordonó la el perímetro del edificio para garantizar la seguridad de los peatones.

También durante buena parte del día de ayer, y en diferentes puntos de la comarca, fue necesario retirar ramas de árboles que dificultaban el paso en varios viales.