El abogado dice que la madre de Diana contacta casi a diario con la Guardia Civil

moncho ares, j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Lavandeira jr. | Efe

Desde que desapareció su hija, el 22 de agosto en A Pobra, Diana López-Pinel vive un calvario

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Recluida en su casa de Pozuelo de Alarcón, Diana López-Pinel apenas sale de su domicilio. Desde que desapareció su hija Diana Quer, el 22 de agosto en A Pobra, la madre vive un calvario. A pesar de la dura situación que está atravesando, la mujer recibe casi todos los días la visita de los investigadores de la Guardia Civil, según apuntó su abogado y portavoz, Pedro de Bernardo.

El letrado comentó que la Policía Judicial acude al domicilio de la madre de Diana casi todos los días para informarle de cómo va la investigación y consultarle cuestiones relacionadas con los amigos de la chica, tanto de Madrid como con los que se relacionaba en A Pobra.

El abogado destacó que el gran apoyo de la madre de la muchacha desaparecida son sus familiares y amigos, que la acompañan a menudo. Las entradas y salidas son frecuentes, pero normalmente Diana López permanece prácticamente enclaustrada. Esta semana tan solo salió para hacer un llamamiento público para que no se baje la guardia en la búsqueda. Ese día se cumplía un mes de la desaparición.

La situación anímica de la mujer no es la más idónea, según apuntó su portavoz, pues a la falta de su hija mayor se unió la retirada de la custodia de la pequeña, Valeria, de 16 años, que le fue entregada a su padre. La guerra entre los padres desde que se divorciaron hace unos cuatro años provocó que se extendiese a las dos muchachas, que se han visto implicadas en una pelea constante en los juzgados.

El abogado de la madre destacó que desde que a Valeria se la llevó su padre para Madrid hace varias semanas todavía no pudo verla. La tensión entre los padres es tal que, al parecer, Juan Carlos Quer pidió a su exesposa la documentación de la chiquilla para matricularla en el colegio y le fue denegada. 

El móvil de Diana

Muchos amigos se dieron cuenta de que el teléfono de Diana Quer estaba activado, por lo que alertaron de esta situación. La familia tuvo que salir al paso para aclarar que eran las autoridades las que están realizando las gestiones oportunas dentro del marco de la investigación.