Saviola reengancha al Unión a la liga

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

M. Creo

El delantero de Boiro marcó dos goles y regaló el tercero para que los rianxeiros cortasen con una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Unión resucitó para reengancharse definitivamente a la liga. Brilló el conjunto rianxeiro, que tuvo en Christian, Saviola y Manueliño un tridente ofensivo que funcionó a la perfección para noquear al Cordeiro y enviarlo a la lona. El doblete anotado por el punta de Boiro fue clave para cortar la racha negativa del equipo y enviar un mensaje de calma al vestuario dirigido por Cristian Pérez.

El duelo comenzó con mucha intensidad, y con ambos equipos con varias posibilidades para adelantarse en el marcador. El primer golpe lo asestó el Cordeiro, que aprovechó un contragolpe para poner el 0-1. No bajó la cabeza el bloque local, y Saviola, después de un rechace del portero a un tiro de Christian, envió el balón a la red.

Con el empate se llegó al descanso. Tras pasar por vestuarios, el Cordeiro se adueño del balón en los primeros 15 minutos, pero la entrada de Manueliño cambio el guion. Un centro del sonense acabó en los pies de Saviola. El delantero fintó al defensor y fusiló al meta para anotar el 2-1. En la última jugada, Christian, que fue una pesadilla en ataque, tuvo su recompensa en forma de gol. Saviola asistió para que su compañero pusiese el definitivo 3-1.

Ribeira-Tordoia: 2-2. A Fieiteira, 100 espectadores. El Ribeira se vio obligado a remontar otra vez. El Tordoia, conocedor de las debilidades celestes, aprovechó un arreón en el inicio para colocarse 0-2 en menos de quince minutos. A pesar del mazazo, los de Cores no tiraron la toalla.

Aguado recortó distancias con una bella vaselina que el portero solamente pudo seguir con la mirada. Con ocasiones para ambos bloques, fue Joseíño, desde el punto de penalti, el que puso el empate. Los de A Fieiteira pidieron una falta máxima en los últimos minutos.

Outes-Fisterra: 2-1. Municipal do Conchido, 300 personas. El Outes está de vuelta. Así lo demostró el conjunto de Cambeiro, que siempre creyó que la salvación era posible. Aunque todavía queda mucho camino por delante, el conjunto blanquinegro dio un paso de gigante al imponerse con claridad al Fisterra. Elías aprovechó un pase de Mario para adelantar a los locales, que tuvieron ocasiones para sentenciar. Sin embargo fue Bruno quien empató en el minuto 62. Sin tiempo para saborear el gol, el Outes, con un tanto de Martín, zanjó el crucial encuentro.

Sigüeiro-Puebla: 3-0. Lino Balado, 100 incondicionales. Todo podía salir mal y así fue. Los blanquiazules nunca llegaron a entrar en el partido. Las múltiples bajas con las que viaja el equipo condicionaron la defensa alineada por Casalderrey, inédita en lo que va de temporada. Con Pablo lesionado en el primer tiempo, la derrota solo fue cuestión de tiempo. Álvaro García anotó el primero después de varios rebotes. Aitor Seoane sentenció con un cabezazo y Sergio Rodríguez clavó un zapatazo por la escuadra desde 35 metros. Demasiada montaña para los pobrenses.