Carreira premió a Marivén Sampedro y Francisco Sieira

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

A la gala acudieron más de un centenar de personas

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación de vecinos de Carreira ilustres que en el 2016 inauguraron José Manuel Pena y Matilde Alonso cuenta ya con otros dos miembros. Se trata de Francisco Sieira, que el sábado por la noche recibió el galardón de Carreirense de Honra por su vinculación a entidades como el club de fútbol y la comisión de fiestas, y de Marivén Sampedro, que fue distinguida como Carreirense do Ano, en agradecimiento al trabajo desempeñado en colectivos relacionados con la educación, la cultura y el asociacionismo.

Pese a que Marivén Sampedro es la presidenta de la asociación promotora de este certamen, no conoció hasta la gala el fallo del jurado, que en este caso respetó la decisión de los vecinos. Se había impuesto a los otros dos finalistas, por amplia mayoría, en el proceso de votos a través de la Red. No ocurrió lo mismo con Francisco Sieira, que había empatado con otro aspirante y fue el jurado el que inclinó la balanza a su favor.

La entrega de los premios tuvo lugar en el transcurso de una gala que contó con la participación de 115 personas. Fue una ceremonia al estilo de los Oscar, con el directivo Ramón Sampedro emulando a Dani Rovira en un monólogo humorístico, y con fallo en la apertura de los sobres incluido. La experiencia dejó un muy buen sabor de boca y los responsables de la asociación tienen claro que habrá tercera edición, aunque son muchos los vecinos que piden una fiesta antes de que pase un año.