El huevo Kinder traía sorpresa, cocaína

Patricia Calveiro Iglesias
P. CALVEIRO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 22 y 24 años

18 mar 2017 . Actualizado a las 09:06 h.

Estaban al alcance de cualquiera, escondidas tras unos arbustos de los jardines de Valle-Inclán. Dos cápsulas amarillas, las mismas que traen en su interior los huevos Kinder, encerraban una insólita sorpresa en su interior, 25 dosis de cocaína.

Hacía tiempo que los vecinos de A Pobra venían detectando una actividad anormal en el parque de la villa, una zona frecuentada por multitud de jóvenes y menores de edad. Se rumoreaba que allí se estaba trapicheando con drogas, a plena luz del día en muchos casos y sin la más mínima discreción a la hora de realizar los intercambios con los consumidores.

Tras tener conocimiento de ello, la Guardia Civil inició una investigación. Llevaba una semana detrás de dos vecinos de la misma villa para identificarlos en relación al supuesto menudeo, hasta que este jueves por la tarde se produjo su arresto, una escena que generó gran expectación entre las personas que se encontraban por la tarde en los jardines pobrenses.

Dos jóvenes detenidos

Allí se encontraban, en el lugar que presuntamente utilizaban como centro de operaciones al aire libre, los dos jóvenes, de 22 y 24 años, en uno de los bancos de los jardines, en la que pensaban que sería una apacible y soleada tarde más. Fueron cogidos por sorpresa por efectivos de la Guardia Civil de Boiro, en una operación montada en colaboración con la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la comandancia de A Coruña.

Revisando los alrededores del lugar en el que supuestamente se consumaban las ventas se encontraron con la sorpresa de los huevos Kinder. En una de las cápsulas había tres gramos de cocaína y, en la otra, dos más, repartidas en dosis dispuestas para su comercialización. Además, se requisó dinero en metálico y teléfonos móviles a los detenidos, que tendrán que responder por un presunto delito de tráfico de drogas hoy ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.