Archivada la causa contra el exalcalde pobrense por un supuesto delito de apropiación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El auto también afecta a un edil y a dos trabajadores municipales que habían sido denunciados

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

El Juzgado Número 1 decretó el sobreseimiento y archivo de la causa por un supuesto delito de apropiación contra el exalcalde pobrense, Isaac Maceiras, el concejal del Partido Popular José Manuel Castro y dos trabajadores municipales, un policía local y el arquitecto. El procedimiento tiene su origen en la denuncia presentada por la hija de una vecina que, hace unos veinte años, cedió terrenos al Ayuntamiento para que pudiera abrirse un camino paralelo al río Morto.

La primera aportación de parcelas de la mujer se efectuó antes de la llegada de Maceiras a la alcaldía y, posteriormente, ya con el popular al frente del gobierno, se realizó una nueva gestión con los vecinos para construir el sendero peatonal. Al parecer, una vez fallecida la titular de las fincas, una de las hijas presentó una denuncia argumentando que por parte del Concello se había producido una apropiación de los terrenos.

Implicados en el proceso

Denunció tanto al mandatario como al concejal y a los trabajadores municipales, que eran los encargados de negociar con los vecinos la consecución de los terrenos. Los cuatro representantes municipales tuvieron que comparecer ante el juzgado en los meses previos para explicar cómo se habían hecho los trámites. Contra la decisión adoptada por el juzgado de Ribeira, los denunciantes tienen la posibilidad de interponer un recurso de apelación.