El Caudal regresa a Barraña

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El cuerpo técnico hace un llamamiento a la afición blanca para que apoye al equipo en un duelo que puede ser clave para amarrar la salvación

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Fue el 22 de mayo del 2016 cuando el Caudal de Mieres pisó Barraña por última vez. Esa fecha, histórica para el Boiro, marcó uno de los episodios más gloriosos del club. Romay y Borja, este último con un cabezazo icónico que será recordado durante generaciones, derrotaron al conjunto asturiano para tomar ventaja y poner rumbo a Segunda División B. Diez meses después, ambos equipos vuelven a verse las caras en un duelo clave, capital para que los de Fredi echen el cierre a la salvación.

El balón empezará a rodar a las 18.00 horas en el estadio barbanzano y en la plantilla saben que el aliento de la grada será fundamental para conseguir los tres puntos. «Llegamos con mucho optimismo. Conocemos la importancia y dificultad del partido. En casa tenemos que hacernos fuertes», apuntó el técnico moañés, que confía en la dinámica positiva que atraviesan los blancos en su feudo.

Sobre la derrota en Aranda del Duero, Fredi reconoce que sabía que «el que se pusiese por delante tendría mucho ganado. A partir de su gol fue un querer y no poder. Tuvimos ocasiones para empatar, aunque no fuimos capaces de materializarlas y nos vinimos a casa de vacío».

Sin tiempo para lamentar la oportunidad perdida, lo importante es el duelo de esta tarde contra los asturianos: «Creo que veremos a un Caudal similar al resto de la temporada. Intentarán jugar al fútbol e ir a por el gol. No es un conjunto conservador, siempre va de frente».

Marcos Álvarez

Fredi podrá contar con todos sus hombres. Todo apunta a que Marcos Álvarez estará en el banquillo esta tarde después de superar una fascitis plantar que le ha impedido competir durante este arranque de año. «Está todo el grupo disponible, a pesar de algún percance durante la semana», desgranó el propio Fred, que afirma que el extremo «podrá tener una oportunidad».

Sobre las claves a tener en cuenta para el devenir del duelo, el técnico asegura que «el que se ponga por delante va a tener mucho ganado. El rival tendrá ansiedad y deberá descubrirse. El que logre ese primer zarpazo jugará con esa ventaja. Nosotros debemos ser el mismo equipo que en los últimos partidos de casa. Estamos obligados a salir fuertes y concentrados».

Desde el cuerpo técnico son conscientes de la importancia de los tres puntos de esta tarde, por ello, Fredi hace un llamamiento a la afición para que sea el jugador número 12 sobre el césped de Barraña: «Mañana vamos a necesitar a nuestra gente. Es un partido muy importante y queremos que estén detrás del equipo».