Frente común por la biopsia líquida

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La campaña para recaudar fondos sigue creciendo y sumando euros tras los actos culturales de Porto do Son y las iniciativas comerciales de Ribeira

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda demostrado por enésima vez que la solidaridad es una virtud ligada al ADN del pueblo barbanzano, que, en esta ocasión, se abraza a una nueva causa a través de decenas de agentes sociales para recaudar fondos que permitan seguir perfeccionando la prueba médica de la biopsia líquida. Este proceso, que posibilita el diagnostico de un cáncer cuando todavía se está gestando, ya cuenta con numerosos respaldos, y algunos ahorros, en la comarca.

El viernes por la noche tuvo lugar un festival en la casa de cultura de Porto do Son. Actuó Suevia y las pandereteras de la escuela música municipal. Asistieron más de cien personas, y se juntaron unos 450 euros. En un principio estaba previsto que cada asistente donara 5 euros, aunque, finalmente, cada uno aportó lo que consideró en las dos urnas que había a la entrada del salón de actos.

Recaudación

Ayer por la noche hubo otro festival en Portosín, con las actuaciones previstas de Chorimas de Miñortos, Canlevo de Camboño, Falcoeira de Nebra y Brisas do Son. Lo que no se sabía al cierre de esta edición es la cantidad que se recaudó tras el espectáculo. El próximo sábado, en la casa de cultura de Xuño, será el turno nuevamente de Suevia, y de Voces da Sartaxas y Os Rexoubeiriños. Ya el domingo, en la casa de cultura de Queiruga, actuarán Chorimas y el grupo municipal de danza Anduriña.

En Ribeira también habrá que esperar para saber la cantidad de dinero que se recaudó entre el sábado y ayer. Por un lado habrá que contabilizar el 5% de la caja hecha por todos los negocios implicados que abrieron ambos días, además de los 2 euros que pondrán las floristerías por cada ramo que vendieran en el Día del Padre. Misma cantidad donarán los hosteleros involucrados, además de en Ribeira, en Boiro y A Pobra. Ánxeles González, una de las personas inmersas en la organización de la campaña, explicaba ayer que las previsiones son buenas dado el optimismo que expresan los negocios colaboradores.