Puebla y Ribeira colocan a la comarca en la élite gallega

S. gómez

BARBANZA

d. gestoso

Cabo, Rianxo y Muros también realizaron un gran papel en A Pobra

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Cerca de un millar de personas se dieron cita el sábado en A Pobra para disputar la primera regata de bateles de la Liga Norte. Brilló con luz propia el remo de la comarca, que se llevó el oro en las dos competiciones absolutas. Ribeira, en femenino, y Puebla, en masculino, se subieron a lo más alto del podio para dejar claro que Barbanza es un filón en un deporte cargado de tradición.

Las ribeirenses estuvieron acompañadas en lo más alto por las deportistas de Perillo y Cabana. Por su parte, los pobrenses compartieron la gloria con Cedeira, que fue segundo, y Cabana, que terminó en tercera posición. Cabo da Cruz acabó cuarto en esta regata absoluta.

En la categoría promesas destacó Mugardos, cuyos remeros mordieron el metal dorado. Rianxo fue segundo, mientras que Ribeira cerró el podio. En juvenil femenino, las de la capital barbanzana demostraron una vez más su talento. Las siguieron Cabana y Rianxo, que también cuajaron una gran tarde.

Cabana finalizó primero en juvenil masculino, seguido de Rianxo y Cabo. Los cadetes crucenses llegaron en primer lugar, mientras que el equipo B lo hizo en segunda posición. Rianxo los acompañó en el podio.

En infantil, el metal dorado fue para los rianxeiros. Cabo B entró segundo, mientas que Muros se coló entre los mejores como tercero. Por último, en alevines, Rianxo también se aupó a lo más alto. Puebla y Cabo completaron el cajón. «Vivimos unha tarde gran nivel, está todo moi igualado. Foron case tres horas de regatas e o público acompañou. Hai máis xente nestas probas que coas traíñas», apuntó el directivo del Puebla Miguel Lojo.