Porto do Son aporta 800 euros a Oncomet a golpe de folclore

La Voz

BARBANZA

. marcos creo

La campaña se intensificará en la villa con una mesa informativa y la charla de una investigadora

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan 22 días para que se cierre la campaña de micromecenazgo puesta en marcha por Oncomet, el grupo que investiga la biopsia líquida, y todavía faltan más de 200.000 euros para que consiga el reto de reunir medio millón de euros. Pero los barbanzanos están empeñados en poner todo de su parte para contribuir. Ayer mismo viajaba desde Porto do Son hacia el CHUS un talón por importe de 800 euros. Fue la cantidad que la Concellería de Cultura logró reunir con los dos festivales folclóricos que tuvieron lugar durante el fin de semana. Pendiente de ingresar está el dinero de los donativos que los vecinos introdujeron en una hucha instalada en las casas de cultura de Porto do Son y Portosín, que estará el sábado en Xuño y el domingo en Queiruga, donde habrás otras dos galas benéficas, para ser después abierta.

Citas informativas

De cara al próximo fin de semana, la campaña solidaria se intensificará, con el fin de animar a los vecinos a colaborar. El jueves, entre las cinco y las siete de la tarde, personal de Oncomet estará en la plaza de España con una mesa informativa, desde la que distribuirán folletos sobre la biopsia líquida y se recogerán donativos. Ayer por la tarde se llevó a cabo una experiencia similar en los jardines Valle-Inclán de A Pobra.

El viernes, la doctora Carmela Rodríguez López desembarcará en la casa de cultura de Porto do Son para ofrecer una charla sobre la investigación que está llevando a cabo Oncomet y resolver posibles dudas.