Álex Lages regresó del torneo de Gijón como subcampeón de España

S. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Tomé, que compitió en la categoría júnior, acabó sexto en 1.500 y décimo en 400 libres

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como la Galia contra el Imperio Romano, así luchó el Club Natación Ribeira en el Campeonato de España Infantil y Júnior, cita que terminó ayer en Gijón. Con una representación de tres talentos, Álex Lages, Alba Martínez y Manuel Tomé, fue el primero quien regresó a la comarca barbanzana con una medalla al cuello. El deportista infantil se alzó subcampeón de España en la prueba de 400 libres.

Tomé, que compitió en la categoría júnior, acabó sexto en 1.500 y décimo en 400 libres. Además, firmó un sexto puesto en cuatro estilos, mientras que Alba Martínez mantuvo sus mejores marcas en las pruebas de 400 y 800 libres. «Alba ten que seguir traballando. Conta con potencial para máis», apuntó el director deportivo del club, Juan Carlos Brión.

Además de colgarse la medalla de plata, Lages también fue cuarto en 1.500. «Estiveron moi ben. Estamos contentos co traballo de todos», certificó Brión.

El esfuerzo del Natación Ribeira no terminó en Gijón. Martín Carrera llegó quinto en la prueba absoluta del Circuito Galego de Duatlón que se celebró en Santiago y se colgó el metal de bronce en la categoría sub-23. En Ferrol, los barbanzanos compitieron en la liga de natación. Hugo Herbón cuajó un excelente torneo y se clasificó para el Campeonato de España alevín que se celebrará en Palma de Mallorca.

Por último, en el duatlón escolar, María López se llevó la medalla de bronce para casa.