Las continuas averías de los camiones de la flota de Serra do Barbanza siguen generando problemas de recogida

Noia / La Voz

BARBANZA

MARTA

La situación no es tan grave como hace unas semanas

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación no es tan grave como hace unas semanas, pero la recogida de basura en los municipios que envían sus residuos a la planta de la mancomunidad Serra do Barbanza sigue sin normalizarse. Prueba de ello es que ayer podían verse contenedores llenos de bolsas con desperdicios en distintos puntos de Noia y también alguno en Lousame. Preguntando a las partes implicadas en la prestación del servicio, la entidad supramunicipal y la empresa que tiene la concesión, FCC, explican que el problema es el de siempre: las continuas averías de los camiones.

Los contenedores llenos de basura podían verse ayer en distintos puntos del centro de la villa noiesa, como en Espíritu Santo, la calle Besteiro o a la entrada del cementerio de Santa María A Nova. Pero la situación era más grave en otros puntos del municipio, como en la parroquia de Santa Cristina de Barro, donde los recipientes rebosaban bolsas de residuos. La presidenta de la mancomunidad, Teresa Villaverde, explicaba que, pese a que se ha alquilado un camión, hay otros vehículos parados y no se logra normalizar el servicio.

En cuanto a FCC, fuentes de la empresa señalaron que la sobreutilización de los vehículos está detrás de los problemas que se están dando y apuntan que ya se dirigieron a Serra do Barbanza en varias ocasiones para reclamar que se renueve la flota.