Escalera corta la racha del Queiruga en A Tasca

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Después de un choque abierto, sin un claro dominador, el punta lanzó un zarpazo que valió tres puntos

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de nueve victorias consecutivas, el Queiruga volvió a conocer el sabor amargo de la derrota. Fue contra el Aguiño en un choque abierto, sin un claro dominador, y al que los sonenses no lograron entrar en ningún momento. Escalera cortó la racha visitante con un tanto en el ecuador del segundo tiempo.

Brión-Goiáns: 4-0. Municipal de Brión, 40 aficionados. Los locales impusieron su calidad para enviar a la lona al bloque de Portosín. Everton y Andrés abrieron el marcador antes del minuto 18. Rubén y Julián completaron la goleada.

Crocha-Olveira: 11-0. A Alta, 60 personas. Excelso momento el que atraviesa el bloque pobrense. Pibe anotó cinco goles y se coloca como pichichi en solitario del grupo quinto. Los de A Alta aprovecharon el bajón físico de los ribeirenses para golear.

Sar-Cruído: 2-0. Extramundi, 50 incondicionales. Los de Padrón dejaron sentenciado el choque antes del ecuador de la primera mitad. Martín López e Ignacio López fueron los autores de los dos tantos locales.

Artes-Araño: 2-3. A Trinidade, 100 espectadores. Con nueve sobre el césped, el Artes estuvo cerca de empatar la contienda. Pulgui puso el 2-3 en el 83, pero los locales se quedaron sin tiempo para anotar el tercero. Capítulo aparte merece la actuación arbitral, según apuntaron desde la grada, ya que el colegiado expulsó a los locales Damián y Héctor injustamente.

Lampón-Agrón: 0-0. A Mina, 70 aficionados. El temor a la derrota, y la falta de puntería, atenazó a los dos equipos que lideran la clasificación.

Bealo-Carreira: 5-2. A Lomba, 70 incondicionales. Dos zarpazos del local Fernando tuvieron su contestación en el bello tanto de David desde fuera del área. Damián, Fernando y Carlos completaron la goleada.

Rois-Baroña: 0-4. A Braña, 40 personas. Los sonenses aprovecharon el bajón físico de los locales para sentenciar después del descanso. Kiko, Juanlu de falta directa, Gaciño y Luis firmaron los tantos.

Nebra-Cures: 2-2. Prado, 40 espectadores. Dos dobletes, de Iván Petrovich y de Iván Rodríguez, dejaron el empate en el marcador.

Outes B-Camelle: 3-1. Conchido, 100 aficionados. Dominio del bloque local, que tuvo dos cuchillos por ambas bandas. Los extremos Álvaro, con un doblete, y Villa dejaron los tres puntos en casa.

Volantes de Baño-Lira: 1-1. Eleuterio Balayo, 100 incondicionales. Dos penaltis, uno que transformó Jesús González y otro anotado por el local Eduardo Núñez, fueron lo más destacados de este duelo entre vecinos.