Los socialistas de Boiro elegirán a una nueva ejecutiva cuatro meses después de que renunciase la anterior

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La asamblea se ha convocado para esta semana

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más tarde de lo previsto y cuatro meses después de que la anterior ejecutiva del PSOE de Boiro hiciese pública su decisión de dimitir en bloque, ya hay fecha para elegir a la que tomará el relevo a partir de ahora. La convocatoria de la asamblea en la que se elegirá a la directiva que coja las riendas se ha fijado para este sábado, a las 20.00 horas, en la sede del grupo socialista.

Una de las incógnitas que se ha despejado y que provocó el retraso, según explica el concejal José Luis Ruiz, fue el decidirse entre si constituir una gestora o elegir un nuevo comité ejecutivo. Finalmente, se decidió que esta segunda opción era «a máis operativa, xa que a outra suporía depender da executiva nacional e autonómica», indica el edil, de modo que la agrupación ha decidido coger las riendas para no supeditar el trabajo local a la indefinición que planea sobre el partido.

Entre hoy y mañana se darán a conocer las candidaturas que concurran al proceso electoral interno. El hasta ahora secretario general de los socialistas boirenses, Manuel Maneiro, ha descartado presentarse tras posicionarse en noviembre en contra de las decisiones que llevaron a la dimisión de Pedro Sánchez y que propiciaron la investidura de Rajoy.