Medio centenar de tripulaciones lucharán por la Bandera Concello de Ribeira

Ribeira / la voz

BARBANZA

La regata será el domingo, a partir de las 11.00 horas

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

La dársena de la capital barbanzana se convertirá este domingo, a partir de las 11.00 horas, en el epicentro gallego del batel. El motivo no es otro que la celebración de la tercera edición de la Bandeira Concello de Ribeira-Trofeo Duarry. Medio centenar de tripulaciones pelearán por ondear un galardón que incluso atraerá a Barbanza a varios clubes del sur de Galicia.

Tirán y Vilaxoán se unirán a las bancadas de la zona norte, como son Puebla, Cabo, Rianxo, Muros, Esteiro, Cabana, Narón y Mugardos. Así lo confirmó el técnico del Club de Remo Náutico de Ribeira, Suso Silva, que se mostró preocupado por las condiciones meteorológicas: «Esperamos que as previsións do tempo melloren. Nas últimas horas cambiaron, marcan choivas, pero cremos que non teremos problema para competir. O vento non será un problema».

Los remeros

Los participantes se dividirán en dos categorías. En la femenina, se competirá en promesas, juveniles y absoluto, mientras que en la masculina remarán en alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto.

Las alevines deberán completar 500 metros, las promesas 1.000 y las juveniles y absolutas 2.000. En infantil masculino se disputará una regata de 1.000, 1.500 para los cadetes, mientras que los juveniles completarán una distancia de dos kilómetros. La reunión de delegados está prevista para las 10.00 horas en el Bar O Porto.